Ante el “Coronavirus” – algunas cancelaciones

Debido a la situación que se ha creado a causa del Co-Vid19, también conocido por “Coronavirus”, y siguiendo las indicaciones del Obispado de Canarias, nos vemos en el deber de cancelar los espacios comunitarios de oración organizados con motivo de la Cuaresma, a saber la Hora Santa de los martes a las 17:30h y el Via Crucis de los viernes a las 18h; así como el concierto de órgano previsto para el lunes 23 de marzo a las 20h.

Les invitamos a acoger la petición del Obispado de orar por la pronta superación de esta situación, por la salud de los enfermos, por quienes trabajan en el mundo de la salud, por los científicos que buscan una solución y, en definitiva, por toda la humanidad que vive, cuando menos, con temor y desconcierto el momento presente. Que el Señor nos ayude a ser todos responsables, solidarios y renovar nuestra fe en el Dios de la vida.

Iniciativa Cuaresmal: adoración

Con la llegada de la cuaresma, que iniciámabos el pasado miércoles, Miércoles de Ceniza, el Templo Ecuménico ofrece la iniciativa de favorecer la oración en este tiempo cuaresmal con una Hora Santa, ante el Santísimo Sacramento, en distintos idiomas, todos los martes a las 17:30h, antes de la Misa, a las 18:30h. Te esperamos. Prepárate a la Pascua con nosotros.

Oración ecuménica por la paz

El miércoles día 1 de enero de 2020, coincidiendo con la Jornada Mundial de oración por la paz, celebramos un encuentro de oración ecuménica por la paz con la participación de las distintas comunidades que celebran sus cultos en el Templo Ecuménico. En distintos idiomas nos dirigimos al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, pidiéndole por tan precioso don para cada uno de los continentes y, por ende, para toda la humanidad. Si no pudiste venir este año, te esperamos el próximo.

Santa Lucía

El jueves día 12 de diciembre, en un templo abarrotado, se celebró Santa Lucía con la asistencia de autoridades del municipio de San Bartolomé de Tirajana y del Consulado sueco. Una celebración que ya cuenta con décadas de historia y que manifiesta los lazos que unen a Canarias con Suecia. La ceremonia contó con los cantos, sobre todo navideños, y la predicación de la Rev. Charlotta Dicklo, quien presentó la vida de esta santa mártir.

All-focus

Visita Parroquias de Ingenio

El sábado 23 de noviembre 95 personas de las parroquias de Ingenio, Ntra. Sra. de la Candelaria y el Cristo, acompañadas de su párroco, D. Jesús Vega Mesa, visitaron el Templo Ecuménico conociendo un poco de la historia y de la simbología del Templo Ecuménico, además de un pequeño conocimienot de lo que significa el ecumenismo y de la apuesta que la Diócesis ha hecho y hace al respecto.

Desde estas líneas agradecemos la visita, e invitamos a otras parroquias también a visitar el Templo Ecuménico.

El Seminario Diocesano visita el Templo

El viernes 22 de noviembre, el Templo Ecuménico recibió la visita del Seminario Mayor Diocesano, los seminaristas acompañados de sus formadores conocieron de primera mano la historia del Templo y la labor pastoral ecuménica y del turismo que este desempeña en el Sur de Gran Canaria. Gracias por la visita y les recordamos en nuestras oraciones para que el Señor les ilumine en el proceso de discernimiento vocacional y de formación sacerdotal en el que se encuentren, al tiempo que oramos al Dueño de la mies que envíe obresos a su mies, obreros con sensibilidad ecuménica acorde con la Iglesia, nuestra Madre.

Jornada Mundial de los Pobres

La esperanza de los pobres nunca se frustrará

Este domingo, 17 de noviembre de 2019, 33º del Tiempo Ordinario, se celebra la III edición de la Jornada Mundial de los Pobres, creada por el Papa Francisco como fruto del Año Extraordinario de la Misericordia con el fin de ayudar “a las comunidades y a cada bautizado a reflexionar cómo la pobreza está en el corazón del Evangelio y sobre el hecho que, mientras Lázaro esté echado a la puerta de nuestra casa (cf. Lc 16,19-21), no podrá haber justicia ni paz social. Esta Jornada constituirá también una genuina forma de nueva evangelización (cf. Mt 11,5), con la que se renueve el rostro de la Iglesia en su acción perenne de conversión pastoral, para ser testimonio de la misericordia. para que la Iglesia” (Francisco, Miseria et misericordia, 21).

Como nos recuerda el Papa en su Mensaje para la Jornada de este año: “El Señor no abandona al que lo busca y a cuantos lo invocan; «no olvida el grito de los pobres» (Sal 9,13), porque sus oídos están atentos a su voz. La esperanza del pobre desafía las diversas situaciones de muerte, porque él se sabe amado particularmente por Dios, y así logra vencer el sufrimiento y la exclusión […] La esperanza del pobre se consolida con la certeza de ser acogido por el Señor, de encontrar en él la verdadera justicia, de ser fortalecido en su corazón para seguir amando (cf. Sal 10,17). La condición que se pone a los discípulos del Señor Jesús, para ser evangelizadores coherentes, es sembrar signos tangibles de esperanza.

A todas las comunidades cristianas y a cuantos sienten la necesidad de llevar esperanza y consuelo a los pobres, pido que se comprometan para que esta Jornada Mundial pueda reforzar en muchos la voluntad de colaborar activamente para que nadie se sienta privado de cercanía y solidaridad“.